• ¿Como cambiar la pantalla del iPhone 5?

    ¿Como cambiar la pantalla del iPhone 5?

    La pantalla es la parte más sensible y susceptible de los iPhone 5. Cuando uno de estos teléfonos recibe un golpe fuerte o cae desde una altura considerable puede llegar a presentar daños en su pantalla. Aunque también existen otros factores que también pueden llegar a dañar tu pantalla, por ejemplo, las baterías cuando no se les brinda el cuidado apropiado se hinchan y ejercen presión sobre la parte interna de la pantalla. ¿Qué puedo hacer para evitar que la batería se hinche? Lo más recomendable es no dejar descargar el teléfono totalmente. Pero si la pantalla lamentablemente ya está dañada ¿qué procedimiento seguir para cambiar la pantalla del iPhone 5?

    El iPhone 5 es un modelo que vuelve a presentar la magnífica pantalla montada sobre el chasis, cualidad que fue abandonada por su antecesor el iPhone 4, la cual brinda facilidad y rapidez en el cambio de la misma. Esta característica permite que personas con poca experiencia técnica puedan cambiar personalmente su pantalla dañada. Por tal motivo, te vamos a presentar una guía paso a paso sobre cómo cambiar la pantalla de tu iPhone 5.

    Paso 1: prepara el teléfono para el desmontaje de la pantalla

    Para comenzar con el desmontaje de la pantalla debes liberar al teléfono de cualquier accesorio que dificulte la actividad. Con la ayuda de un clip puedes retirar el micro SIM y colocarlo en otro teléfono mientras reparas la pantalla, así no estarás incomunicado. Debes limpiar los tornillos ubicados en la base del teléfono, estos sujetan la pantalla y es muy importante que el destornillador acople perfectamente en ellos. Luego organizar todas las herramientas que necesitarás, siendo las siguientes las más importantes:

    • Ventosa para la extracción de pantalla.
    • Destornillador pentalobe.
    • Destornillador Phillips 00.
    • Palancas plásticas para electrónica.
    • Destornillador plano de precisión.
    • Base para tornillería iPhone 5 (opcional).

    Paso 2: desmontar pantalla


    Este procedimiento es similar en las tres versiones del modelo iPhone 5. Para tener una noción básica sobre como cambiar la pantalla de tu iPhone 5 es muy importante tomar en cuenta algunos cambios en las nuevas versiones iPhone 5s y iPhone 5c. En primer lugar, los cables LCD que funcionan como conectores a la placa base son más cortos en el iPhone 5, esto significa que este modelo requiere de mayor cuidado cuando se levanta la pantalla. En segundo lugar, el iPhone 5s tiene un sensor de huellas digitales conocido como Touch ID en el botón home, el mismo no se encuentra presente en el iPhone 5 ni en el iPhone 5c. Esta característica ocasiona el uso de un pequeño cable conectado entre la parte inferior del teléfono y el botón home, por tanto, debes tomar precaución cuando comienzas a levantar la pantalla de este modelo. 

    Teniendo claro los aspectos anteriores podemos comenzar con el desmontaje de la pantalla. Con el destornillador pentalobe, el de 5 puntas, se retirará los dos tornillos presentes en la base del teléfono. Luego procederás a levantar un poco la pantalla del teléfono con ayuda de la ventosa. Es recomendable colocar la ventosa en la parte inferior de la pantalla, cerca de donde se ubican los tornillos que sujetan la pantalla. Recuerda levantar con cuidado en caso de ser un iPhone 5s y desconectar el conector del Touch ID. Utilizando la pequeña palanca de plástico ejercerás presión por los laterales del teléfono hasta desencajar los enganches ahí presentes. De esta forma, la pantalla se desprenderá del chasis y terminarás el trabajo iniciado con la ventosa.

    Al levantar la pantalla esta no debe superar los 90.º de inclinación, ya que esto podría ocasionar daños en las conexiones a la placa base, más aún si es el modelo iPhone 5 que sus cables LCD son cortos. Cuando se levanta la pantalla se puede apreciar una placa metálica que funciona como blindaje de los conectores de la placa base, esta debe ser retirada con ayuda de los destornilladores Phillips 00. Después de retirar los cuatro tornillos que sujetan el blindaje metálico encontrarás los conectores a la placa base. Acto seguido, procederás a desconectarlos uno a uno usando la palanca plástica, en total son tres conectores. 

    Paso 3: retirar piezas de la pantalla dañada


    Al desprender los tres conectores podremos extraer completamente la pantalla, pero aún será necesario desmontar piezas que no se incluyen en la pantalla de repuesto. Primero debemos comenzar retirando la placa que sostiene el auricular y luego la placa metálica protectora, la cámara frontal se encuentra adherida a dicha placa protectora. Durante este procedimiento debes tener especial precaución, ya que existen conectores muy sensibles que debes desprender con ayuda de la palanca plástica. 

    Culminado este procedimiento solo nos quedará retirar el botón home. Para retirarlo necesitaremos quitar con ayuda del destornillador la placa que sujeta el botón, pero debe efectuarse con mucho cuidado y precisión, en esta placa se encuentra el flex que permite todas las funciones del botón. Luego de retirar estas piezas cuidadosamente tendrás que ejercer un poco de presión con el dedo sobre la base plástica del botón. Esta acción debe realizarse desde la parte de afuera de la pantalla, ejerciendo presión hacia adentro la base plástica se desprenderá fácilmente para ser utilizada en la otra pantalla.

    Paso 4: montaje de piezas y pantalla


    Por último, es preciso realizar un proceso de inversa para la instalación de piezas y pantalla. Siguiendo las mismas indicaciones debes instalar el botón home, placa protectora, cámara frontal y auricular en la pantalla nueva. De esta manera, tendrás lista la nueva pantalla y podrás proceder a instalarla en el teléfono, recuerda tomar precauciones en el iPhone 5s en relación con el cable del Touch ID. ¡Anímate! El cambio de pantalla del iPhone 5 es un procedimiento sencillo que con paciencia y dedicación podrás realizarlo tú mismo.